Zona de Niños

ORGANIZA INSPIRA





Los niñ@s podrán disfrutar de múltiples actividades en su carpa como Yoga para niños, Yoga para familias y Yoga acrobático. También actividades de percusión y ritmo, Kung Fu, taller de pintura y culminar el proyecto iniciado por los alumn@s de yoga niñ@s y adolescentes del Concello de Santa Comba llamado "Planta un arbol y plantas  medicinales" y muchas sorpresas más.


Las clases de Yoga para niños serán impartidas por Pancho Vilela, profesor de Yoga Integral y director de INSPIRA. El centro, situado en la avenida finisterre 125 de A Coruña, es un espacio dedicado al bienestar, donde se imparten clases de Yoga y Meditación, tratamientos de medicina natural y formaciones para profesionales los fines de semana.
Las clases de Pancho se caracterizan por acercar los valores y beneficios que ofrece esta práctica de un modo alegre, cercano y accesible para todos, estando el juego y el disfrute muy presente en sus clases.
Se trata de un Yoga creado específicamente para niños, en el que teniendo en cuenta sus necesidades particulares se ofrecen dinámicas que permiten al niño un desarrollo sano y feliz.

Los niños pueden comenzar a practicar desde el primer año de vida, normalmente hasta los 7 años se suelen realizar las actividades acompañados de sus padres, y a partir de que el niño entra en la fase en la que reconoce su individualidad (entre 6-8 años) practican entre otros niños.

Las clases de Yoga para niños ofrece un espacio de libertad y armonía en el que poder experimentarse, aprendiendo a gestionar sus emociones, ejercitando su cuerpo, reforzando su vitalidad y manteniendo la conexión natural con su esencia de forma equilibrada y progresiva.





.


ARTE CON  NANDA CABALEIRO "EXPO NARANJA"




Nanda Cabaleiro Ferreiro

Dibujante Urbano, perteneciente a diversos grupos de dibujo en Galicia, y del movimiento internacional USK. Arquitecta por la ETSA.
Profesora de Yoga Integral por  la Escuela Mahashakti. Formación de yoga niños escuela OmShanti.
En la actualidad imparto talleres de Yoga en el centro Om Tara-Cecebre, donde uno mis dos pasiones el yoga y el dibujo.
    
    Taller: Pinta en naranja (Niños y adultos).               
      Para esta actividad no es necesario tener conocimientos de pintura, si tienes trae tus útiles de dibujo 
    ( papel, lápices de colores,acuarelas, etc), sino té los proporcionamos nosotros.   
 
     Anímate a disfrutar del dibujo con nosotros, en grupo al aire libre, desarrollando tu parte artística,  
     como  una forma de meditación en conexión con nuestro interior. Este taller es ideal para disfrutar      en familia, al terminar uniremos nuestros dibujos a las obras de  la exposición de Naranja-Svadhisthana     
 que estarán colgados en el Pazo.

Pongámonos a dibujar y el mundo irá mejor”. Namaste.








Mónica Fernández Veiga, Arquitecta titulada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de A Coruña. La propia vida me ha llevado a realizar un paréntesis en mi profesión como arquitecta para poder indagar y profundizar en la búsqueda de mi Maestro Interior y de la Paz que portamos dentro. Soy Profesora de Yoga Integral titulada por la Escuela Mahashakti, Profesora de Yoga para niños y adolescentes, Masajista Ayurvédico titulada por la Scuola Internazionale di Yoga e Ayurveda, C.Y. Surya Milano y por la Abhyanga Yoga & Ayurveda y Quiromasajista titulada por el Instituto Superior de Formación y Orientación Social, Escuela Egade. En la actualidad formo parte del equipo docente del Centro de Yoga Integral Mahashakti (A Coruña) e imparto clases particulares en el Espacio Hridaya Yoga@Ayurveda (A Coruña) el cual comparto con Piero Piga, masajista ayurvédico.



TALLER DE YOGA, MANDALAS Y SONIDO

A través del Yoga Integral, de los sonidos y del color desarrollaremos un taller en el que los niñ@s podrán experimentar con su respiración y con sus emociones, con su cuerpo físico recrearán animales y mandalas humanos, con sus sentidos escucharán e identificarán diversos sonidos, descubrirán su propio espacio interior y con mucha atención y concentración colorearán mandalas.

Todo ello desde la calma, la alegría y el amor incondicional. Orientado fundamentalmente para niñ@s entre 5 y 12 años, serán bienvenidos aquell@s que sientan la necesidad de realizar este taller porque se sienten niñ@s.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario